"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

domingo, 11 de octubre de 2009

ORGULLO




Sucede que a veces las cosas pasan porque pasan, nomás. Digo, uno va por ahí caminando y justo pasa el bondi que te deja en la puerta, o el amor de tu vida, o el tipo que más odiás, o se te cae un piano en el marulo, o te encontrás un billete de lotería y te sacás el gordo. Nada que vos decidas, nada por lo que labures, nada de que enorgullecerte. Porque uno no puede enorgullecerse de tener culo. Eso me dijo mi viejo, que sabía bien de qué cosas presumir.




Sucede que algunos creemos que si toda tu vida te pasa así, de pedo, tenés masomeno una vidita de mierda. Incolora, inodora e insípida. Y lo peor es que ni te enterás. Pero estoy tomando el simpático rumbo de los tomates, veamos cómo voy al punto. Mejor directo.


Esta Ley no pasó de casualidad, eso quiero decir. Además de quienes la pensaron, la escribieron, la modificaron, estuvimos los militantes que la laburamos día a día, en la calle, en la red, en la familia, en el círculo de amigos. Y en los blogs. Todos los blogueros somos un poquito dueños de esta ley, eso también quiero decir. Todos y cada uno, desde su pequeña trinchera hecha de teclado y monitor, salimos a pelearle a ese monstruo infame dueño -hasta ayer- de la palabra. Y lo hicimos con todo, creatividad, humor, sensibilidad, investigación, sarcasmo, datos concretos, datos imaginarios. Cada uno con su hondita hizo el tiro certero a la frente de Goliat, que pase el que sigue.


Y ahora, discúlpenme, voy a decir que me siento especialmente orgullosa de mis compañeros del MPB. De los que entendimos que está bién tirar con la honda particular, pero a veces es necesario el tiro colectivo, todos a una, Fuenteovejuna. De los que asumimos nuestra identidad irremediablemente peroncha, que lleva en sí misma la necesidad de organizarse, es orden del General. De los que gastamos horas de bar, hectolitros de café, toneladas de pizza o salame y queso, como excusa para ir diseñando pequeñas estrategias de construcción. De los que pusimos a los compañeros ahí, en las audiencias públicas, compañeros que pusieron la cara para hablar en nuestro nombre, y la pusieron tranquilos porque sabían que detrás de ellos había toda una organización sosteniéndolos. De los que todos los días, mail va, mensajito viene, fuimos tejiendo la urdimbre de un enramado denso, que salió de la virtualidad y ya tiene un pequeño lugarcito en la calle. El lugarcito que ocupa el trapo querido, pintado con aerosol. Tan sencillo como eso.


Quiero repetir hasta cansarme que estoy orgullosa hasta el caracú, que no entro en mi pilcha, que me desborda una satisfacción rayana en la pedantería por esa bandera colgada ahí, porque cada centímetro de trapo tiene un compañero de la hostia que lo sostiene. Porque esos compañeros estuvimos todos juntos, de cuerpo presente, llevando en el cuero a los que no podían estar, llevando en el alma y la garganta toda la historia peronista, llevando en los ojos a todos los silenciados del sistema.


En esa madrugada gloriosa, confirmé qué tan necesario es organizarse. Y que la organización implica voluntad, trabajo, alegría. Nada de ambiciones personales, nada de estrellatos forzados, nada de liderazgos precocidos, que son tan indigestos, nada de primerear lugares, nada de toda esa mierda. Solamente setenta tipos poniendo las tripas en una construcción, el cerebro en el laburo, los brazos en la Historia, el corazón en una Patria. Solamente setenta tipos ahí, bajo el rocío feroz de una madrugada porteña, mirando una pantalla perversa que detenía la respiración y no aparecían los malditos números, hasta que sí, se llenó de verde la puta pantalla y los compañeros que estábamos y los que no podían estar estallábamos como pororó en la olla y nos fundimos en un abrazo gande como la cordillera, y tan fuerte como ella. Esa imagen del scrum bloguero peronista, esa imagen, es la que resume acá, en el medio del pecho sin aire, el fanatismo incurable por mis compañeros, esos vagos atorrantes con los que voy combatiendo alegremente por la Patria. Es una buena cosa para enorgullecerse, diría mi viejo.
Salú, compañeros!!! Viva Perón Carajo!!!
He dicho

9 comentarios:

  1. Es lo que siento desde la distancia Tani
    Que lo repario chamiga!

    ResponderEliminar
  2. Tani cumpa te pasaste es tan genial el posteo divertido, visceral y lleno de emociones, sentimientos...que se puede decir felicitaciones y que te quiero

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita ! Tenes la figura tipica, del..., pendulo ! Que de una punta..., se fué para la otra ! Del enajenamiento total, de la falta de interes por algo que valga verdaderamente la pena para la vida...; te DEJASTE caer, en la exclavitud psicologica del fanatismo !
    Vos, junto con todos los "zumbis" que "los k" manejan..., anduvieron como luciernagas, alrededor de la luz, hasta morirse; por falta de poder poseer la luz !
    Te lo voy a explicar: la ley (anticonstitucional), fue votada, porque "los k", repartieron generosamente, los subsidios, que van directo a los bolsillos de los senadores ! La ley, fue votada, unica y exclusivamente, porque favorecerá a los "k" y secuaces, que necesitan comprar medios; pero baratos ! Para la continuidad de sus mal-hechos politicos ! Y porque despedazar "clarin", es un gusto ! Aunque la Argentina, pierda ! Como siempre ! queres que te explique, en que ?
    Total (dicen ellos), los giles, van a la plaza, a agritar los estribilhos que les mandamos gritar ! Los otarios, son y serán siempre, otarios !
    Si leyeses..., un poco de historia...! De la reciente ! De los ultimos 70 años...!
    Te darias cuenta, de lo mucho que estas equivocada !

    ResponderEliminar
  4. Tani, te quiero!!!! Me has hecho llorar desde las tripas. Ezeiza, el 1ro de mayo, Alfonsin (el dia de sus pascuas), fueron momentos que mas alla del resultado, antecedieron noblemente, este reinicio de un camino que no debemos abandonar. Gracias por transitarlo con el corazon en la mano, y un grito en el corazón... betta

    ResponderEliminar
  5. Tani, primero lo primero. Anonimo: para que venis loco, si nadie te pide opinión. Encima, sos un cagon que amparado en ese anonimato anodino, sin compromiso, viene a insultar gratuitamente a alguien que ni siquiera sabes quien es. Pero no hay caso, como ustedes, esta lleno nuestro país. Por eso, no cejaremos en la lucha. Ah, se dice "leyeras", burro.
    Ahora sí: "por todas tus conquistas, por el amor eterno, al General y a Evita". Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a todos por todo!.
    Ahora a seguir porque esto fue solo un pequeño paso de lo que viene!.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. En qué idioma escribe el anónimo pelotudo este??? "estribilhos" "zumbis"???? Andá a cagarrrrrrr!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cara Tani: te pareces a..., los que en los ultimos momentos, de la caida de Berlin, aun creian que el monstruo, iba a sacar el arma del bolsillo e iba a acabr con los enemigos...!
    El faatismo, te enceguece !
    No te das cuenta, junto con los fanaticos que te rodean, que son todos, los juguetes del tirano, que los maneja a su voluntad ! Sin dejarles, alguna ventaja !
    Despertáte ! Mientras los demagogos, se estan "comiendo" gente como vos, credula y fanatica..., el resto del mundo, está avanzando !
    Salí de la "cueva" ! Veni a mirar "la luz" del sol de la VERDAD ! La que todos los paises que avanzan, viven y practican !
    El tiempo pasa..., la Argentina se queda..., el mundo avanza !

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA