"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." ARTURO JAURETCHE

miércoles, 30 de septiembre de 2009

YO, LA PEOR DE TODAS


Me esmero, pero no me sale. Hago y hago cosas sólo para salir primera en las encuestas de popularidad. ¡Y me ganan Lula, la Bachelet, y hasta Uribe! Y yo que hice méritos...

Empecé por demostrarles que una mujer puede tener la mínima inteligencia de pronunciar un discurso sin leer lo que le escribieron sus asesores, y sin que se le caigan los papeles, con coherencia, cohesión y pertinencia. Pensé que les iba a gustar. Hicieron como un gestito de asombro, sí. Pero no más que eso. A la larga, parece que no les gustó nada. De hecho, un día salió una caricatura mía con una mordaza en la boca. Tampoco les gustó que reprochara eso. Parece que no tengo derecho de defenderme.

Después decidí que era hora de hacer algo de justicia. Redistribución de la riqueza, que le dicen. Entonces pensé en los pequeños productores del campo, y en los grandes, que se la llevan en carretilla. Y decidí que los que exportan a precios siderales enormes cantidades de soja pagaran más. Y que los pequeños productores pagaran menos. Y hasta subsidios por distancia del puerto les daba. A los pequeños, claro. Y no, che. No les gustó nada de nada. Mi hicieron un lock out feroz durante cuatro meses, y lo banqué de pie, sin reprimir, aún cuando cortaron todo el país. Todo por pretender que ganen un poquito menos. Hasta ahora no me lo perdonan, aunque mandé el proyecto al Congreso y no se aprobó, porque mi vice se me dio vuelta y se puso del lado de los patrones, en lugar de ponerse de parte del Ejecutivo que él mismo integra (aún lo integra, pensé que ya que no le gustaba se iba a ir, pero no, se quedó, no lo entiendo, y después a mí me dicen bipolar...)

Bueno, pero no me quedé ahí: le dí a la Ciencia y la Tecnología rango ministerial, aumenté el presupuesto de Educación, les dí movilidad a los haberes jubilatorios, reestaticé el sistema de jubilaciones, Aerolíneas, la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, puse en marcha el plan de documentación de inmigrantes, me metí de lleno con el problema de Hilda Molina e Ingrid Betancourt, continué con la política de Derechos Humanos que comenzó Nestor, mantuve el país económicamente estable en medio de la peor crisis financiera mundial, estuve firme en Bolivia y Honduras, preservando la democracia en Latinoamérica, reforcé los lazos con Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, dejé bien posicionada a la Argentina en los foros internacionales: la ONU, el G-20, dí nuevo impulso al Mercosur y a la Unasur...
Y voy por más: ahora se me ocurrió democratizar la palabra. Por eso mandé al Congreso un Proyecto de Ley de Medios que fue ampliamente debatido en todo el país, durante cinco años, y con mayor discusión en los foros que se implementaron desde que anuncié el proyecto, y ahora en las audiencias públicas y los plenarios de comisiones de Diputados y Senadores. Gracias a esto estoy soportando un ataque aún más sanguinario que en los tiempos de la 125. Hasta fascista me dicen, justo ahora que mandé a derogar la figura de Calumnias e injurias, será de Dió.
En fin, parece que apesar de todo lo que hice (y de lo que pienso hacer, tal vez gravar la renta financiera, por ejemplo) no me quieren. ¿O será precisamente por eso?












13 comentarios:

  1. Le contesto yo, señora: precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  2. Uy... justo me olvidé de eso... también está. Pero éstos, ni que ponga Polo para todos...

    ResponderEliminar
  3. Tani visto así todo junto es fuerte no? visto así que ni dudo en votarla de nuevo, ojalá me dieran la oportunidad. Jamás la dejaron gobernar todo lo hizo contra la corriente de un sinfín de intereses enormes y oscuros. Es fuerte lo que hizo la Presi, todas sus decisiones, ella misma tiene una fortaleza inimaginable.
    Creo aparte que es hoy el ejemplo de orador, eso lo podrás decir vos mejor que yo, pero ya no queda un orador que la supere.
    El posteo es muy sensible y con convicciones me encantó. saludos compañera !!
    saludos compañera.

    ResponderEliminar
  4. por eso, solo por eso, exclusivamente por eso, justo por eso y porque no quieren ningun eso más

    ResponderEliminar
  5. qué bueno darse cuenta AHORA de lo que significa Cristina. lo de la renta financiera, ta bien, yo preferiría 2 millones de viviendas populares con lo que tenemos ahorrado. Taría bueno. Y eliminación del Iva a una canasta de consumo popular.Digo, un par de medidas que repercutan directamente en el bolsillos de lo que más lo necesitamos, de los laburantes. Ahí sí agarrate Catalina que vamos a galopar!!!

    ResponderEliminar
  6. Es la mas bonita y
    para mi tiene mucho que ver.
    (más en el voto femenino)

    saludos Tani

    ResponderEliminar
  7. Nunca me sentí tan cómodo en mi vida con un/a presidente/a como con Cristina. Les molesta eso y lo que más les molesta es que diga yo soy la presidenta. Tengo autoridad intelectual para decir lo que digo.

    ResponderEliminar
  8. Cristina es una mina relúcida, linda y con ovarios, no lo perdonan los mediocres, de las...
    mejor no hablar, mueren de bronca y envidia.
    Cris para mi sos la mejor lejos.
    Sil.

    ResponderEliminar
  9. Una presidenta así quiero y no esta que tenemos, brasevisto... Que linda toda despeinadita, no? Ojala queden despeinados todos estos culorrotos que no se bancan la 5ta tiranía. Vamos Fernández, ud es la mejor!!

    ResponderEliminar
  10. Radio Abierta sin Mordaza Recuperemos juntos la Palabra

    Este domingo 4/10 de 15 a 18 hs

    En Parque Centenario

    Y

    En la Plaza San Martín de Moreno

    Dos radios, mucho debate, murgas, música... Y Mucha Alegría

    Invitados: Norberto Galasso, Gabriel Mariotto, Jorge Coscia (Secretario de Cultura de la Nación), Tito Nenna, Julio Piumato, Horacio Ghilini, Ariel Pasini (diputado nacional), Federico Schuster (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Damián Loreti (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Tato Contissa, Alejandro Apo, Pablo Llonto, Mona Moncalvillo, Pedro Lanteri, Néstor Picone...

    Organizan: Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Partido Patria y Pueblo, Agrupación John William Cooke de Moreno, Agrupación Compañeros, Carta Abierta, Agencia La Huella (Merlo), Agrupación Vecinos por la Vida , Corriente Martín Fierro, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F.), FOETRA, Federación Gráfica Bonaerense, Instituto Jauretche de Merlo, Centro Cultural Scalabrini Ortiz, Esquina Jauretche Comuna 6, Mesa 25 de Mayo de Ituzaingo, Los 100.

    Vení con tu familia, amigos, novia

    y pasá una tarde escuchando todas las voces...

    ResponderEliminar
  11. Además de todo eso es una mujer atractiva y eso jode. No se puede ser linda e inteligente en este país machista y gorila

    ResponderEliminar

LO LAMENTO DE VERDAD. OTRA VEZ HAY MODERACIÓN DE COMENTARIOS PORQUE HAY CAGONES QUE CONFUNDEN LIBERTÁ CON LIBERTINAJE. HE DICHO

ESTE BLOG ESTA ORGULLOSO DE SER PARTE DE LA MIERDA OFICIALISTA